Martes 9 de noviembre

martes, 23 de noviembre de 2010

Reflexiones

Buenos días

Ayer en un comentario a mi entrada Mariana me indicó que buscara el origen de mi ansiedad para poder controlarla y en ello estoy.

Creo saber de donde vienen estas sensaciones que me hacen perder el control.

Desde hace unos años padezco una enfermedad llamada fibromialgia, me hicieron montones de pruebas que se extendieron más de 3 años para encontrar explicación a una sintomatologia bien extraña y finalmente dieron con ello, ya que aunque yo lo sospechaba porque tengo dos casos más en la familia, me negaba a que me hubiera tocado a mí.

Las consecuencias de esta enfermedad son básicamente que te duele el cuerpo constantemente y sin motivo aparente, son dolores en ocasiones terribles que te impiden llevar una vida normal, pero yo me esfuerzo en llevarla.


Dos factores que nos hacen empeorar son el cansancio (sobretodo la falta de sueño) y la depresión, ya que nos hacen bajar la serotonina y disparar la alarma de nuestro cuerpo provocándonos dolor.

Quien me lleve siguiendo un tiempo sabrá que he atravesado varias depresiones últimamente, eso lo estoy controlando, pero lo que no soy capaz de controlar es que mi hija me deje dormir de una puñetera vez!!!! Llevo tres años sin dormir de un tirón y no más de 6 horas en total (ya no digo seguidas) y no puedo más, esto afecta a mi enfermedad y me hace sentirme débil por lo que supongo que el cuerpo me pide combustible para seguir con la actividad cotidiana.

Antes de tener la niña, cuando me encontraba mal, descansaba y punto, pero ahora no puedo y menos con dos.

Y como me dijo mi médico, tendré días malos y días regulares pero nunca más volveré a tener días buenos en lo que al dolor se refiere.

Los analgésicos no siempre hacen efecto y me niego a tomar el tratamiento recomendado que son antidepresivos ya que a la larga crean dependencia y encima pierden su efectividad, por lo que pan para hoy y hambre para mañana, y lo que es peor, merman mis facultades por lo que no podría atender a mis hijos correctamente.

El ejercicio moderado me ayudaría, sobretodo la natación, deporte que he practicado de siempre y que ahora no puedo practicar porque yo no tengo abuelos con quien dejar a mis hijos un par de horas dos veces a la semana para poder cuidarme. Para colmo mi hija es un demonio y no me fio de pagar a nadie para que la cuide porque hasta a mí me dan ganas de pegarla dos guantazos casi a diario, y yo me contengo las ganas, pero no me fio de un desconocido. Si la niña fuera mas dócil, pero sé que saca de quicio a cualquiera.

Así que seguiré buscando la solución para poder descansar, no encontrarme mal e intentar vencer esta ansiedad y sobretodo esta sensación de impotencia que me está matando.

Muchas gracias a todas por los comentarios.

7 comentarios:

  1. Ay, nena , te entiendo. No descansar es desesperante y obviamente que va en contra de todo. No puedo consolarte salvo diciendote que esto es pasajero, que pronto tus niños dormirán toda la noche y se acabará esa pesadilla de no dormir y a la niña , pierde cuidado , que ne la escuela , la "domarán" las maestras. Lo que te queda controlar es el dolor , pero descansada lo pasarás mejor.

    Cuídate mucho.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Siempre parece que nada tenga solución,pero eres tu quien tiene que darsela.
    Esa enfermedad necesita de ejercicio,apesar del dolor y el cansancio tienes que andar bastante y para eso no necesitas a nadie,puedes tambien llevbarte a la nena quizas las caminatas la cansen y se relaje.Aprender a vivir con la enfermedad es el primer paso,quizas necesites una mejor reumatologa que sepa hacertarte el tratamiento,que es bastante dificil,esos puntos de dolor,hay parches especificos.Pero los nervios y la ansiedad aumentan la actividad de la enfermedad,vamos la alimentas,si no logras controlarla hay medicamentos que no merman la capacidad de hacer una vida normal,todo es probar hasta acertar,se que es dificil pero es lo que hay.
    Duerme con sabanas polares te ayudara a lo mejor.
    Los crios que peor se portan son los que despues más buenos son.
    Animo guapa.

    ResponderEliminar
  3. hola linda
    pues si, tu situación es difícil... pero siempre hay una oportunidad
    que tal si cuando vayas a natación dejas a tus hijos en otra clase: box, gimnasia, etc.
    así hacen ejercicio todos :D
    cuídate mucho nena, la verdad que no me imagino por lo que has de estar pasando...
    imagínate, si con un dolor de cabeza me vuelvo loca, no sé que haría si fuera general y que eso fuera constante
    tranquila
    también si los llevas a hacer ejercicio se cansaran y a la hora de dormir, caerán rendidos
    puede ser
    ojala mejore la situación besos

    ResponderEliminar
  4. tengo una amiga con fibromialgia y se lo que es...
    me han hablado de un medicamento, Lyrica, que parece que da resultados, preguntale a tu medico, mujer no te desanimes, ademas los niños creceran y seran un poco mas independientes...
    venga muchos animos!!!

    ResponderEliminar
  5. hola.. soy nueva x aqui.. y tu situacion mejorara tus niños creceran y eso pasara asi q animos y trata de llevar mejor las cosas para q no t afecten tanto..

    http://maap-buscandolaperfeccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Un caso para supernanny... :S

    Si el bebé fuera un poquito mas grande podías ir los tres a natación... pero creo recordar que no tenía ni un añito, no??

    Espero que puedas descansar en breve...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola princesa, espero que estes mejor y puedas descansar, espero que todo pase rápido para tí, cuando menos lo creas todo va a mejorar. Besos linda.

    ResponderEliminar